En esta nueva proyección, se muestran los resultados del modelo ajustado al 18 de febrero. Desde el equipo desarrollador destacan que las proyecciones deben entenderse como modelos matemáticos que asumen ciertos supuestos, por lo que no pueden interpretarse como definitivas.

El Equipo de Proyecciones Covid-19 UdeC, liderado por el Dr. Guillermo Cabrera-Vives —Director de la Unidad de Ciencia de Datos del Departamento de Ingeniería Informática—, presentó una nueva proyección del avance del Covid-19 en nuestro país.

Se trata del trigésimo noveno documento que, tal como los anteriores, considera números de las regionesdel Biobío, Ñuble y Metropolitana, junto con valores a nivel nacional.

Las proyecciones Covid-19 continuarán siendo actualizadas y publicadas en Noticias UdeC semanalmente.

Nueva proyección

El documento responde a los resultados del modelo ajustado al 4 ,11 y 18 de febrero de 2021, y en él se destaca que las proyecciones deben entenderse como modelos matemáticos que asumen ciertos supuestos, por lo que no pueden interpretarse como definitivas.

En relación a la Región del Biobío, expresa que «el modelo ajustado al 17 de febrero proyecta que el número de nuevos contagiados diarios aumentará hasta los 420 casos al fin de la semana”.

Equipo proyecciones Covid-19 | Facultad de Ingeniería

En el caso de la Región de Ñuble, el informe señala que «existe una gran variación en el número de nuevos casos diarios. El modelo ajustado al 18 de febrero proyecta que el promedio de nuevos contagiados aumentará hasta alcanzar los 149 casos diarios para el fin de la semana”.

Para Santiago, se lee que “el modelo ajustado al 18 de febrero proyecta que el número de nuevos contagiados diarios va a aumentar, hasta alcanzar aproximadamente los 810 casos diarios durante esta semana”.

Finalmente, a nivel nacional se menciona que «el modelo ajustado el 18 de febrero proyecta que el número de nuevos contagiados tenderá a disminuir producto de la mantención del R efectivo (promedio diario de 3.000 casos)”.

Equipo proyecciones Covid-19 | Facultad de Ingeniería

En todos los gráficos debe considerarse que la línea roja muestra el ajuste a los datos publicados por el Ministerio de Salud al 18 de febrero de 2021. La línea azul muestra el promedio de 7 días.

Revisa el documento completo AQUÍ.